Fallece Jordi Aguadé i Clos, creador de nuestra singular « castaña »

« El jarrón más bello no quiere decir que sea el más trabajado; puede serlo aquel en el que el fuego ha colaborado más y le ha dejado coger un rojo, un azul o una textura apropiada… Si el fuego no acompaña, por mucho que se trabaje no se puede hacer nada”, sostenía Jordi Aguadé i Clos, ceramista y fundador de La Cantonada, fallecido el sábado 22 de mayo, a los 95 años, y a cuya figura podemos acercarnos a través de la Associació de Ceramistes de Catalunya, que nos facilita la foto de Aguadé en su estudio realizada por Francesc Melción/diari Ara.

Quizás sea el fuego, el que daba forma y sustancia a sus creaciones, el mismo que alimenta la destilación de nuestros productos, el nexo de unión entre Aguadé (Barcelona, 1925)  y Destilerías Xoriguer. Ese fuego dio vida a la « castaña », la singular pieza de cerámica modelada y pintada a mano por el ceramista catalán para dotar de un envase de lujo a nuestro Gin Xoriguer.

Con la « castaña », reconocida con un premio de diseño, Jordi Aguadé captó la esencia de un producto artesanal, fruto de la historia y la tradición, arraigado en el paisaje y el paisanaje de Menorca, regalándonos una de nuestras más interesantes presentaciones, y recordándonos que el fuego es capaz de sublimar el arte de la tierra y del gin. D.E.P., señor Aguadé.

No Comments

Post A Comment