Gin Xoriguer&Mario Sandoval, a manteles en Coque

Broche de oro a un mes de intensa actividad promocional para Destilerías Xoriguer. El restaurante Coque de Madrid ha acogido la presentación de uno de sus destilados más icónicos, Gin Xoriguer, de la mano de Mario Sandoval, chef con dos estrellas Michelin, con un menú maridaje del que disfrutaron especialistas en el mundo de la gastronomía.

El evento permitió la presentación de cuatro cócteles– Xoriguer Club, España Xoriguer, Tinto Xoriguer y Haba Tonka Espresso Xoriguer- en el marco de la experiencia en cinco pasos que ofrece Coque: afinación, tempo, entonación, pulso y corazón, escena y obra.

 

El primero de ellos tuvo lugar en la coctelería donde los invitados empezaron a poner a punto el paladar y el resto de los sentidos, antes de pasar a la bodega de Coque, con más de tres mil referencias de los mejores viñedos del mundo, en sintonía con la convicción de la casa de que “si hay algo que condensa el espíritu el tempo, es el vino”.

En la propia bodega, se vivió la entonación, compartiendo unos bocados en los instantes previos al momento de pulso y corazón, que permitió acercarse a la cocina antes de pasar a la Gran Mesa Coque. Si la mesa es la escena y Coque, la obra, la Sala es la caja de resonancia de todo el restaurante de Mario Sandoval, espacio perfecto para rematar el extraordinario menú que se había anticipado en los momentos previos.

Eventos gastronómicos

El evento en Coque ha sido el último de una serie de actos promocionales que han permitido a Destilerías Xoriguer posicionar sus destilados en destacadas citas feriales y gastronómicas.

Riga (Letonia), Fira Arrels (Menorca), Fira de Calella i Alt Maresme y Gastronomic Forum (Barcelona) y Salón Gourments (Madrid) han sido alguno de los destinos para los productos Xoriguer, donde se ha reivindicado su carácter artesanal y sabor genuino, y su valor como producto local capaz de seducir a los paladares más exigentes de la gastronomía global.

Esta actividad tendrá su continuidad en noviembre, mes en el que Destilerías Xoriguer participará en Fibar Valladolid y en un maridaje en Pura Menorca (Madrid).

 

 

No Comments

Post A Comment