Once ideas pasan a la fase de participación pública de Xoriguer Ideadores de Menorca 2024

 Un total de 11 ideas- en vez de las diez inicialmente previstas en las bases de convocatoria-. pasan a la fase de participación pública de Xoriguer Ideadores de Menorca 2024. Así lo ha decidido el Jurado al constatar que dos de las ideas presentadas habían empatado en número de votos.

Las ideas finalistas son:

  • Adrià Quatrecases i Axel Camarasa, podcast Hestia Menorca.
  • APIMA CEIP Mare de Déu de Gràcia, Embolica’t amb l’APIMA, envoltori panet imprès amb dites menorquines.
  • Colla de Geganters de Maó,  Creació figura de Goma: Miquelet es Salero | Part 2
  • Esther Sánchez y Carlos Saldarriaga. Cuento infantil con sonido y música.
  • Joan Barber,  aplicación kitok para estar informado de toda la musica en directo y sesiones de dj que se realizan en la isla.
  • José Carreras, “Som de joc maonès”
  • Laura Ramos, podcast “Donasses, el mapa de les dones de Menorca”.
  • Magdalena Timoner, documental “Los Parranderos: Una part de la història musical de Menorca».
  • María Arguimbau-Menorca Atletisme, Sporteens, tecnificación deportiva y salud dirigido principalmente a jóvenes que practican atletismo en Menorca.
  • María Fiol, “un desierto por la salud mental”.
  • Nuria Marchante y Gemma Jiménez, Cursa Solidaria Xoriguer a beneficio de la Sociedad Protectora de Animales de Maó.

Destilerías Xoriguer ultima ahora la habilitación de la plataforma que permitirá la votación de quien lo desee, los próximos 23, 24 y 25 de enero, a fin de poder comunicar la resolución definitiva de la convocatoria el próximo viernes, 26 de enero.

La organización informó a todos los ideadores e ideadoras la selección realizada por el Jurado, compleja habida cuenta la variedad y la calidad de las ideas presentadas, además de agradecerles su participación y creatividad.

Xoriguer Ideadores de Menorca y las ideas finalistas 2024

 Xoriguer Ideadores de Menorca es una iniciativa de Destilerías Xoriguer que pretende contribuir a vertebrar el tejido social y económico de Menorca e implicar a los consumidores y seguidores de la empresa en la definición de su responsabilidad social corporativa. Destilerías Xoriguer destinará 20.000 euros a esta cuarta edición de Ideadores de Menorca, cuyas ideas finalistas son:

  • Àxel Camarasa i Adrià Quatrecases, podcast Hestia Menorca. Hestia Menorca es el equipo de baloncesto más importante de las Islas Baleares. Con este podcast, queremos satisfacer a aquellos que ansían contenido relacionado con su equipo y acercar a aquellos isleños aficionados al deporte la actualidad y el análisis de la temporada en curso, ya que muchas personas ignoran la relevancia de tener un equipo participante en LEB Oro.
  • APIMA CEIP Mare de Déu de Gràcia, Embolica’t amb l’APIMA, envoltori de panets imprés amb dites menorquines.«EMBOLICA’T AMB L’APIMA»es un proyecto de diseño, fabricación y distribución de 300 envoltorios de bocadillo reutilizables que irá impreso con refranes menorquines, así como el logotipo del APIMA y de los colaboradores. Estos envoltorios se distribuirán entre el alumnado del CEIP Mare de Déu de Gràcia y también se pondrán a disposición del público general a un precio reducido.
  •  Colla de Geganters de Maó,  creació figura de Goma: Miquelet es Salero | Part 2. La pasada edición de la convocatoria nos ayudó mucho para poder sacar adelante nuestra propuesta de creación de una reproducción en goma del muñeco Ahora, ya estamos en plena fase de desarrollo y realización del proyecto, pero para que éste acabe de tomar forma, necesitamos algo más de ayuda.
  •  Esther Sánchez y Carlos Saldarriaga. Cuento infantil con sonido y música. Nuestra idea es la creación de un cuento infantil con sonido y música. El cuento tendrá 6 páginas: 1. El toc de fabiol, 2. Sopar de veins, 3. Ballades de gegants, 4. Jaleo, 5. Verbena, 6. Focs artificials. La ilustraciones iran acompañadas de un texto en menorquín.
  • José Carreras, “Som de joc maonès”. Promocionar esta actividad   propia de Menorca  y que desde hace mas de una década no tiene una entidad activa que la dé a conocer y enseñar , con el fin de evitar que se pierda.
  • Joan Barber, Kitok app. Campaña potente de marketing para dar a conocer nuestro proyecto Kitoka, una plataforma digital en forma de app moderna y funcional que ayuda a artistas y locales que ofrecen música en vivo a tener mayor alcance y difusión. Y para todos los usuarios amantes de la música en vivo es la herramienta ideal para no perderse ningún concierto o buscar planes con la música en directo como protagonista.
  • Laura Ramos, podcast “Donasses, el mapa de les dones de Menorca”. ‘Donasses’ es un proyecto audiovisual en formato podcast que propone entrevistas en profundidad, pero en un tono cercano y distendido, a mujeres (donases) que viven en Menorca y que destacan por su aportación a la vida cultural, social y educativa de la isla.
  • Magdalena Timoner, documental “Los Parranderos: Una part de la història musical de Menorca». Producción del documental «PARRANDEROS: Una part de la història musical de Menorca», un largometraje acerca del grupo musical que estuvo activo desde la década de los 60 y hasta finales de los 90. En el documental, protagonizado por los componentes que siguen vivos de la formación, hablaremos de la creatividad musical y poética de nuestro pueblo, de la identidad y de la importancia de mantener vivas las tradiciones, pero también, a través de la historia del grupo musical, entraremos en el momento del boom turístico en la isla, durante los años 70 y 80.
  •  María Arguimbau-Menorca Atletisme, Sporteens, tecnificación deportiva y salud dirigido principalmente a jóvenes que practican atletismo en Menorca. SPORT (de deporte) y TEENS (de teenagers, adolescentes en inglés) consiste en un proyecto de tecnificación deportiva y de salud dirigido principalmente a jóvenes que practican el atletismo en Menorca. Se trata de un programa anual de sesiones de servicios deportivos y de salud para maximizar el rendimiento deportivo (físico y mental) de los jóvenes, dando importancia a las pruebas de esfuerzo y revisión médica, podológica, fisioterapeuta, nutricional y psicológica.
  •  María Fiol, “un desierto por la salud mental”. Inicialmente participar en una carrera por el Sahara para dar visibilidad a la enfermedad mental y recaudar fondos para AFASME, l’Associació de Familiars de Malalts Mentals de Menorca.
  • Nuria Marchante y Gemma Jiménez, Cursa Solidaria Xoriguer a beneficio de la Sociedad Protectora de Animales de Maó. Nuestra propuesta consiste en organizar “LA CURSA XORIGUER”, que se realizará en un día relevante en la historia de la marca, en el municipio de Mahón y que, si conseguimos el éxito esperado, se pueda extrapolar a otros municipios de la isla.  La idea es conectar el deporte con la solidaridad hacia los animales, con lo cual, todo el dinero obtenido del proyecto será destinado a la protectora de animales de Mahón.
No Comments

Post A Comment