Cuento infantil con sonido y música, Embolica’t amb l’APIMA y Sporteens, ideas más votadas en Xoriguer Ideadores de Menorca 2024

El cuento infantil con sonido y música de Esther Sánchez y Carlos Saldarriaga, “Embolica’t amb l’APIMA”, el envoltorio de bocadillos ilustrado con refranes menorquines de la APIMA del CEIP Mare de Déu de Gràcia, y Sporteens, la iniciativa de tecnificación deportiva de María Arguimbau y Menorca Atletisme, son los tres proyectos más votados en la cuarta convocatoria de Xoriguer Ideadores de Menorca.

Así se desprende de la combinación de las votaciones del Jurado de la Destilería y popular, que han sumado en la presente edición 4.136 votos. Tras contabilizar los votos y realizar los correspondiente cálculos conforme a los criterios fijados en las bases,  la convocatoria ha resuelto que estas tres ideas reciban casi el 70% de su coste de materialización (máximo establecido en las bases), por lo que se repartirán 7.927,95 euros entre las tres, en cantidades variables según dicho coste.

Las otras ocho ideas finalistas admitidas a la fase de participación pública se repartirán los 12.072,05 euros euros restantes, otorgándose cantidades variables en función de la aplicación de los criterios de cálculo y el coste de materialización de la idea, que oscilarán entre los 381,82 y los 2.100 euros.

El resultado se adoptó y comunicó a los participantes el viernes 26 de enero, algunos de los cuales han enviado ya mensajes de agradecimiento a Destilerías Xoriguer.  Queda ahora pendiente la documentación de los acuerdos de colaboración y la materialización de las ideas por parte de sus promotores/as.

Un año más, pese a las limitaciones impuestas por el tope en la dotación, la resolución de la convocatoria satisface a la firma menorquina «pese a que no hemos podido dotar todas las ideas presentadas ni a parte de las finalistas con el total de las aportaciones solicitadas y a la complejidad del sistema de asignación estamos satisfechos de esta cuarta edición, por las ideas presentadas, la participación pública y la gratitud que nos han expresado los ideadores e ideadores tras conocer el resultado. Ahora sólo esperamos a ver cómo se desarrolla cada idea», explican desde Destilerías Xoriguer.

Ideas finalistas

  • Esther Sánchez y Carlos Saldarriaga. Cuento infantil con sonido y música.

https://youtu.be/GtqO0EdEAeI

  • APIMA CEIP Mare de Déu de Gràcia, Embolica’t amb l’APIMA, envoltorio bocadillos impreso con refranes menorquines.

https://youtu.be/rLELs3uEtY8

  •  María Arguimbau-Menorca Atletisme, Sporteens, tecnificación deportiva y salud dirigido principalmente a jóvenes que practican atletismo en Menorca

https://youtu.be/JjPiN52BB64

  • Nuria Marchante y Gemma Jiménez, Cursa Solidaria Xoriguer a beneficio de la Sociedad Protectora de Animales de Maó

https://youtu.be/A_GDtmzrtvI

  •  Magdalena Timoner, Bep Cardona i Xavi Seguí, documental “Los Parranderos: Una part de la història musical de Menorca»
    https://youtu.be/iM8OcGCa15M
  •  María Fiol, “un desierto por la salud mental”

https://youtu.be/dD6vSN8-vtA

  • Laura Ramos, podcast “Donasses, el mapa de les dones de Menorca”

https://youtu.be/AvwCUJ8PRmU

  •  Àxel Camarasa i Adrià Quatrecases, podcast Hestia Menorca.

https://youtu.be/F39ybfSC7RQ

https://youtu.be/AODLx-J4Zv0

  •  Colla de Geganters de Maó,  creación figura de goma: Miquelet es Salero | Parte 2

https://youtu.be/V6E7wH9kQ9Q

 

 

No Comments

Post A Comment