El IES Mari Àngels Cardona de Ciutadella visita Destilerías Xoriguer

Un grupo integrado por una veintena de alumnos y cuatro profesoras del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa del IES M. Àngels Cardona de Ciutadella ha visitado esta mañana las instalaciones de Destilerías Xoriguer en el puerto de Maó donde han sido ecibido por su director general, Adolfo Vilafranca.

Vilafranca ha sido el encargado de explicar al grupo los orígenes de la destilería y de la receta de 1736 en base a la cual se elabora el producto más representativo de la empresa menorquina-Gin Xoriguer-, así como de exponer cuál es la estructura y los trabajos que se realizan en los distintos departamentos.

Estas explicaciones se han hecho en la tienda del puerto -una de las dos que tiene Xoriguer y que permanece cerrada hasta la primavera, mientras que continúa abierta la de la plaza del Carme- y después el grupo ha pasado a la zona de los alambiques, donde se ha detallado el proceso de elaboración artesanal que se utiliza en la destilería.

Al término de la actividad, con la que el instituto quiere potenciar el espíritu emprendedor y dar a conocer diferentes visiones emprendedoras, satisfacción entre alumnado y profesorado, y también en Destilerías Xoriguer, desde donde valoran positivamente que « los futuros profesionales se acerquen a los centros productivos ya la contribución que éstos realizan al tejido económico y social de Menorca, y, en definitiva, a la sostenibilidad de la Isla».

No Comments

Post A Comment