Descubre el universo Xoriguer: catas y visitas guiadas

Catas con sumiller o experto en destilados en Botiga Xoriguer y visitas guiadas por la destilería. Así se resume la propuesta de Destilerías Xoriguer para la primavera-verano de 2024.

Inma González, sumiller, y José Carlos Camps, experto en destilados, protagonizan las catas Bouquet Botiga Xoriguer. Programadas para este verano cada 15 días, a partir del 6 de junio, las catas tendrán lugar en Botiga Xoriguer, la tienda que Destilerías Xoriguer tiene en la plaza del Carmen de Maó, a las 18:45 horas. Son gratuitas pero requieren de registro previo a través del formulario de contacto de nuestra web.

Con el objetivo de «acercar el mundo líquido a todos», en palabras de González, las catas permitirán a los asistentes  evaluar con atención y entender los diferentes productos a través de los sentidos, identificando procedencia, calidad, posibles defectos, así como recrearse  en sus virtudes. Asimismo, se conciben como una oportunidad para valorar el trabajo y a las personas que hay detrás de los mismo, y de conocer Botiga Xoriguer y su surtido de una manera diferente.

Visitas guiadas

Si Botiga Xoriguer es el escenario de las catas, las instalaciones de Destilerías Xoriguer en el Moll de Ponent del puerto de Maó lo son de las visitas guiadas. ¿Te encanta Gin Xoriguer y querrías conocer dónde y cómo se elabora? ¿No has probado nuestro ‘Gin de Mahón’ pero sabes que es, probablemente, la primera ginebra que se destiló en el Mediterráneo? ¿Qué hay de nuestra receta de principios del siglo XVIII y del método de elaboración tradicional con el que producimos nuestras ginebras y licores desde hace más de 75 años?

La respuesta a estas preguntas y a muchas más las encontrarás visitando la Destilería. Es posible hacerlo de tres maneras diferentes. Te lo contamos:

La primera opción es la visita completa que incluye explicación en la tienda de la historia del gin Xoriguer y de la destilería; entrada a los alambiques para explicar cómo se fabrica la ginebra; visita guiada al primer piso de la destilería para detallar cómo se realiza la selección y preparación de las bayas de enebro; recorrido por la tienda para conocer todos los productos de la destilería; y degustación de productos de la destilería, embutidos y pastas de Menorca.

Otra opción es la visita exprés en la que podrás entrar a la zona de alambiques, donde se cuenta el proceso de producción del gin, además de conocer los diferentes productos de la destilería y disfrutar de degustación libre.

Estas dos visitas podrás reservarlas en getyourguide.com.

Finalmente, también se puede realizar una visita en grupo, opción reservada para más de 10 personas, que puedes gestionar a través de nuestro formulario de contacto.

No Comments

Post A Comment