Destilerías Xoriguer lanza su primer gin ECO

Destilerías Xoriguer acaba de incorporar a su catálogo su primer destilado ecológico, Organic Gin Xoriguer. La nueva referencia se elabora con ingredientes naturales 100% ecológicos a partir de la receta de Gin Xoriguer, datada en el siglo XVIII, y de acuerdo al mismo método de destilación, denominado one-shot method, en los alambiques centenarios de las instalaciones del Moll de Ponent del puerto de Maó.

«Desde 1945 venimos elaborando Gin Xoriguer en base a una receta con pocos ingredientes y a un método de destilación tradicional que se sirve de leña procedente del desbroce de los bosques de Menorca y agua de mar para refrigerar el proceso. Lo que hacemos con Organic Gin Xoriguer es incorporar en el proceso de destilación bayas de enebro, que seleccionamos a mano y alcohol ecológico», detalla Adolfo Vilafranca.

Para el gerente de Destilerías Xoriguer con esta nueva referencia (38º/70 cl.) pretendemos expresar nuestro compromiso hacia modos de producción sostenibles, más respetuosos con el medio ambiente y los recursos naturales, además de dar respuesta a los muchos consumidores que comparten esta sensibilidad y apuestan por productos con el sello ECO».

FEiM!

La Destilería que dirige Vilafranca ha agilizado la producción de su Organic Gin Xoriguer a fin de estar presente en FEiM!, la fiesta ecológica y musical de Mallorca, que se celebrará en Porreres el próximo 8 de junio, y para la que se ha lanzado una edición especial. Esta fiesta que organizan CBPAE (Consell Balear de Producció Ecològica), APAEMA (Associació de la Producció Ecològica de Mallorca), Ajuntament de Porreres y Music People, y en la que colabora Destilerías Xoriguer, es el destino de las primeras botellas, algunas de las cuales pueden encontrarse también en las tiendas que la firma tiene en el puerto y la plaza del Carmen de Maó.

No Comments

Post A Comment