Destilerías Xoriguer presenta Gin Xoriguer+Xrub en Ugo Chan

El restaurante Ugo Chan de Madrid ha acogido este lunes, 15 de abril, la presentación de Gin Xoriguer+Xrub,  la nueva estrategia de consumo del ‘Gin de Mahón’ que impulsa Destilerías Xoriguer.  El evento ha permitido comprobar la idoneidad del shrub a la hora de cambiar los hábitos de consumo de la icónica ginebra menorquina, gracias a dos propuestas creadas en colaboración con Hugo Muñoz, uno de los mejores chefs y expertos en gastronomía japonesa de España, Hugo Muñoz (Ugo Chan, 1 estrella Michelin).

Concretamente, las preparaciones propuestas son Xrub Herbáceo y Xrub Cítrico, con los que Destilerías Xoriguer se dispone a conquistar las tardes infinitas.. El Xrub Herbáceo se elabora a base de vinagre de arroz, como guiño a la cocina japonesa, y da da un toque dulce a cualquier receta de cóctel. Su perfect serve se compone de Gin Xoriguer, Bitter Amaro y un toque de soda, todo ello en un vaso alto, con hielo roca y twist de naranja y una rodaja.

La misma base con reminiscencias japonesas se mezcla ahora con toques cítricos en el Xrub Cítrico, lo que origina un shrub fresco y equilibrado, perfecto para crear elaboraciones como el Tom Collins. Con Gin Xoriguer, top de soda y un twist de limón con su rodaja, en vaso bajo y con hielo roca, todo agitado en coctelera.

Muñoz y su equipo, y los responsables de Destilerías Xoriguer ha hecho gala de la sintonía que ya mostraran en Horeca Menorca, feria que acogió la primera presentación de esta nueva estrategia.

«Nos parecía un reto muy estimulante, en primer lugar, crear un shrub, algo que nunca habíamos hecho y, por otro lado, hacer que éste tuviera algún guiño japonés y se pudiera relacionar con Ugo Chan», ha explicado el chef Muñoz a los asistentes, entre los que se encontraban periodistas especializados y críticos gastronómicos.

Por su parte, José Carlos Camps, Director Comercial de Destilerías Xoriguer ha señadado que «trabajar con Hugo y su equipo ha sido todo un honor. Hemos aprendido muchísimo de ellos y hemos unido lo mejor de Xoriguer y Ugo Chan para crear Xrub, que creemos va a ser toda una revelación para la coctelería.».

 

No Comments

Post A Comment