Ugo Chan se desplaza a Horeca Menorca para presentar Gin Xoriguer+XRUB

Destilerías Xoriguer ha presentado Gin Xoriguer+XRUB,  la nueva estrategia de consumo del Gin de Mahón.  La presentación ha tenido lugar en el marco de Horeca Menorca y ha ido de la mano de Hugo Muñoz, chef del restaurante Ugo Chan de Madrid, cuya propuesta gastronómica, unión de lo mejor de las cocinas japonesa y española, ha sido merecedora de una estrella Michelín.

La estrategia y su embajador Hugo Muñoz, a quien acompañaba César Castedo, responsable de coctelería de Ugo Chan, han sido presentados por José Carlos Camps. El director comercial de Destilerías Xoriguer ha explicado que «con Gin Xoriguer + XRUB , Destilerías Xoriguer pretende cambiar el  hábito de consumo de Gin Xoriguer».

Xrub, Gin Xoriguer, tradición y artesanía

 Para ello, se ha escogido el coctel SPRITZ como referencia de perfect serve. «Un coctel caracterizado por sus pocos ingredientes, es por eso que elegimos el ingrediente shrub (mezcla de fruta + vinagre + azúcar) como el aliado perfecto, dado que es la manera tradicional y artesanal de conservar las frutas que se utilizaba al por el 1700»., ha detallado Camps.

El directivo ha subrayado cómo dentro el plan estratégico de marca de Destilerías Xoriguer siempre ha estado presente la vinculación con la rama de la gastronomía, tanto en lo que se refiere a la coctelería como a la cocina, puesto que son dos artes en los que encajan a la perfección los productos Xoriguer.

«El shurb es un ingrediente que pueden elaborar tanto cocineros como cocteleros y nos puede ayudar a que el consumidor entienda Gin Xoriguer como una ginebra que va más allá de Pomada Xoriguer, también en locales que carecen de recursos o de profesionales para hacer coctelería»

Hugo Muñoz con Gin Xoriguer+Xrub

Por su parte, Muñoz, quien ha destacado su conexión y amor por la Isla -está casado con una menorquina- ha derrochado cercanía para alabar esta nueva estrategia en torno a Gin Xoriguer, que ha definido, fruto de su vivencia personal en unas fiestas de Menorca, como «la ginebra más cara del mundo».

 

El chef ha expresado su satisfacción por el camino común emprendido con Destilerías Xoriguer. «Los procesos tienen mucho que ver con cómo hacemos las cosas en Ugo Chan», ha afirmado antes de aventurar posibles creaciones gastronómicas que aprovechen su conocimiento de Menorca y de la cocina japonesa.

 

Tras la presentación en el escenario central de HORECA Menorca, Muñoz y Castedo se han desplazado al stand de Destilerías Xoriguer, donde, además de desplegar su arte, han compartido impresiones y experiencias con las personas que se acercaban.  La próxima parada de la estrategia Gin Xoriguer+Xrub, tendrá lugar en el restaurante Ugo Chan, donde Destilerías Xoriguer tiene prevista otra presentación el próximo mes de abril.

 

 

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